Smartphones

Xiaomi Mi Mix 2: Características y especificaciones, sensor de huellas en pantalla

5 marzo, 2017

Xiaomi reveló el mes pasado que está trabajando ya en el Mi Mix 2, una actualización del smartphone sin biseles, Mi Mix, que la compañía anunció en octubre del año pasado.

Ahora nuevos detalles han aparecido online y afirman que el Xiaomi Mi Mix 2 tendrá un sensor de huellas digitales colocado bajo la pantalla. Goodix, que es una firma china fabricante de sensor de huellas dactilares, presentó su nueva tecnología de huellas dactilares para pantallas durante el MWC 2017, por lo que podría no ser totalmente algo conceptual.

Sin embargo, el próximo iPhone 8 de Apple según los rumores también contará con una pantalla sin el botón Touch ID, pero es poco probable que equipe un sensor de huellas dactilares en pantalla, ya que esta tecnología todavía está en desarrollo. El Samsung Galaxy S8 también eliminó el botón de inicio pero las filtraciones indican que Samsung ha cambiado el sensor de huellas dactilares a la parte posterior, dejando a las claras que prefiere que los usuarios utilicen el sensor de iris para autenticar su identidad.

Xiaomi Mi Mix 2

Gizmochina, citando a un analista chino, revela que el Xiaomi Mi Mix 2 usaría tecnología de huellas dactilares en pantalla y que sería lanzado en algún momento durante la segunda mitad de este año. Aparte de eso, también se dice que traerá “una serie de características innovadoras”.

Si Xiaomi es capaz de alcanzar cierto éxito con el sensor de huellas dactilares en la pantalla del Mi Mix 2, sería el primero en hacerlo (dado que el esperado lanzamiento del teléfono llegará antes de septiembre). Por otra parte, si el sensor de huellas dactilares será desplazado a la parte delantera, no habrá necesidad de utilizar un escáner de iris – lo que también influirá positivamente en reducir el tamaño del teléfono, manteniendo el tamaño de pantalla sin alteraciones.

Con el nuevo Mi Mix, Xiaomi quiere lograr una proporción de pantalla/cuerpo del 93% frente al 91.3% de la primera versión, lo que ya era una auténtica pasada en cuanto a trabajo de diseño. El Galaxy S7 Edge por ejemplo tiene una relación pantalla/cuerpo del 76.1%, mientras que el recientemente lanzado LG G6 alcanza una decente pero todavía muy lejana cifra de 78.37%.

El CEO y fundador de la compañía, Lei Jun, se pasó por la web social Weibo para confirmar que Xiaomi se encuentra trabajando en estos momentos con el diseñador francés Philippe Stark, una vez más, en la segunda generación del Mi Mix.

Diseñado y desarrollado conjuntamente por Philippe  Starck, el Mi Mix presume de tener un cuerpo completamente cerámico y una proporción pantalla/cuerpo del 91.3%. Este terminal cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas que se curva alrededor de las esquinas de la parte superior.

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario