Smartphones

Xiaomi Mi6: Características, precio y fecha de lanzamiento el 16 de abril

4 marzo, 2017

Xiaomi ya adelanta que no utilizará una versión underclockeada del último chipset de Qualcomm, Snapdragon 835.

Recientemente Xiaomi lanzó al mercado un montón de smartphones de bajo precio como el Redmi Note 4, Redmi Note 4X o Redmi 4X. La compañía también presentó al fin el Mi5c que está propulsado por el procesador propio, Surge S1. En medio de todos estos caóticos lanzamientos, lo que los fans de Xiaomi realmente esperan es el lanzamiento del próximo buque insignia de la compañía, el Mi6.

En estos momentos todos los ojos están puestos en el Mi6 del que hay, francamente, grandes expectativas, especialmente tras el lanzamiento de teléfonos móviles como el Mi Note 2 o Mi MIX que han causado gran revuelo. Recientes rumores apuntaban al MWC como fecha de lanzamiento del Mi 6, pero Xiaomi dijo que no sería así. Una nueva información apunta a que el Mi6 será presentado oficialmente el  16 de abril de 2017.

Xiaomi Mi6

Esta noticia viene de una noticia china en la que se revela mucho más que la fecha de lanzamiento. Esta fuente anónima afirma que el smartphone Mi6 estará propulsado por el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm. Además de esto, el chipset Snapdragon no estará underclockeado tal y como algunos rumores anteriores apuntaba. La noticia también informa de que el Xiaomi Mi6 contará con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con cristal curvo 2.5D que si coincide con anteriores rumores. Se había rumoreado que Xiaomi lanzará tres variantes diferentes del Mi6. Este rumor agrega a esto que una de esas variantes vendrá con un cuerpo cerámico igual que el del Mi Note 2.

Se dice que el Mi6 también contará con las funciones de cámara que Sony lanzó recientemente en su Xperia XZ Premium. El Sony Xperia XZ Premium luce una cámara trasera de 19 megapíxeles que puede grabar vídeos a cámara lenta a 960 fps con una resolución de 720 píxeles. En la parte delantera este smartphone alberga una cámara de gran angular de resolución 13 megapíxeles. Los rumores que hablaban de que el Xiaomi Mi6 contará con un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo a 4K y flash LED de doble tono contradicen esta información. También en esa misma línea los rumores hablaban de una cámara de 8 megapíxeles Sony IMX268 para la parte delantera.

El precio del Mi6 comenzaría en los 1.999 CNY (unos 273 euros aproximadamente). La variante con un cuerpo cerámico que será promocionada como la de más alta gama tendrá un precio de 2.500 CNY (340 euros aproximadamente). Evidentemente estos precios seguramente serán superiores cuando los vayamos a comprar desde occidente.

Xiaomi M6: Especificaciones técnicas

En cuanto a las característica técnicas restantes, dos de las tres variantes del Xiaomi Mi6 llevarán chipset Snapdragon 835, mientras que la tercera variante será alimentada por el chipset Helio X30 de MediaTek. La variante menos potente contará con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y la variante media tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La variante de gama alta con cuerpo cerámico contará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El Xiaomi Mi6 podría utilizar una batería de 3.000 mAh para mantener el terminal encendido. En cuanto a la conectividad, este nuevo smartphone podría venir con un puerto USB Type C. En cuanto a Software, puede que el Mi6 venga con Android 7.0 Nougat con la capa de personalización MIUI por encima.

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario