Smartphones

Xiaomi Mi5s Plus Review en español y opinión

4 marzo, 2017

Recientemente Xiaomi ha estado desarrollando uno de sus más potentes e innovadores smartphones, se trata del Mi5s Plus. Este teléfono móvil cuenta alrededor de los 400 euros, y aunque puede que a muchos este precio les pueda parecer algo elevado, lo cierto es que viento su ficha de características técnicas se queda hasta corto. El teléfono móvil es capaz de competir incluso con los buques insignia más caros del mercado.

Los que lo hemos probado podemos dar fé de que cuenta con un un diseño increíble, que estiliza todavía más si cabe las líneas vistas en el Xiaomi Mi5. El Xiaomi Mi5s Plus es un terminal con un acabado metálico impecable, lo que no es ninguna novedad si tenemos en cuenta que incluso teléfonos mucho más baratos como el Redmi Note 4 cuentan con un acabado también metálico. Todo esto el Mi5s lo lleva más allá para entregar al mercado un terminal estéticamente muy vistoso y que a costa de una batería de menor tamaño, gana en estilismo a la gama Note.

Como su propio nombre indica, el Mi5s Plus es un teléfono móvil más grande que el Mi5s, debido a que el tamaño de la pantalla es de 5.7 pulgadas, aunque su resolución sigue siendo 1080p. Estaría bien haber podido disfrutar de una resolución 2K para utilizar con tecnología VR, pero aún así sigue siendo una pantalla de buen tamaño, brillante y detallada.

xiaomi mi5s plus review en español

El Xiaomi Mi5s Plus parece un teléfono premium debido a la utilización de una parte trasera totalmente metálica. Pero no es una ilusión, sino que los materiales con los que ha sido fabricado son realmente de calidad. Los botones dan sensación de seguridad y el tacto del teléfono en la mano es agradable además de que no se resbala con facilidad, un detalle que muchos no valoran pero que para mi es importante.

Un elemento premium de este terminal es el sensor de huellas dactilares que se ha añadido a la parte posterior, justo bajo las dos lentes gemelas de la cámara trasera. Es fácil de encontrar esta ubicación cuando se agarra el teléfono, aunque tiene el inconveniente de que no se puede desbloquear el teléfono por huella cuando se encuentra sobre una superficie plana. Por lo demás, responde con rapidez y además de servir para desbloquear el teléfono también sirve para proteger aplicaciones.

El Xiaomi Mi5s Plus tiene dos caḿaras de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y PDAF alojadas en su parte trasera. La primera es una cámara normal y corriente, mientras que el otro es un sensor monocromo que se encarga de capturar la imagen en alto contraste. Por otra parte también dispone de flash con LED de doble todo, algo que ayuda con las fotos nocturnas.

El Xiaomi Mi5s Plus equipa algunos de los componentes de hardware más punteros del mercado en estos momentos. Al igual que otros modelos de alta gama cuenta con el nuevo chipset Snapdragon 821 – que a la espera del Snapdragon 835 que equipará el Galaxy S8, sigue siendo el más potente del mercado – junto con 6 GB de RAM LPDDR4 y la enorme capacidad de almacenamiento interno de 128 GB en formato UFS 2.0. El Xiaomi Mi5s Plus trae preinstalado la versión MIUI 8 que está basada en Android 6.0 Marshmallow, un software que comparte con muchos terminales de Xiaomi y que es conocido por su practicidad y estabilidad.

Fotos oficiales del Xiaomi Mi5s Plus

Video-review en español del Xiaomi Mi5s Plus

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario