Noticias, Xiaomi

Tiembla Apple: Xiaomi Notebook Air ya está aquí

29 Julio, 2016

Que Xiaomi se atreve con todo no es ningún secreto. Todos los dispositivos electrónicos del mundo tienen su réplica a manos del fabricante chino. Y si aún no la tienen, es cuestión de tiempo que acabe por tenerla, como le ha pasado ya al MacBook de Apple. Concretamente al MacNook Air, que tiene un durísimo rival con el Xiaomi Notebook Air, una versión mucho más barata, ligera y hasta pequeña sin renunciar al tamaño de pantalla del portátil de Apple.

La presentación de este nuevo ordenador tuvo lugar junto a la del Redmi Pro, el nuevo smartphone de la marca, sorprendiendo a los asistentes con dos modelos y características distintas, pero ambos más que apetecibles para el usuario medio.

Xiaomi Notebook Air

Dos tamaños, dos modelos de Xiaomi Notebook Air

El portátil de Xiaomi tiene una versión con pantalla de 13,3 pulgadas, la misma que el MacBook Air. Esta versión cuenta con un procesador Intel Core i5, una gráfica GeForce 940 MX, 8 GB de memoria RAM y un disco duro sólido de 256 GB. La batería dura hasta 9 horas y media según sus creadores, a lo que se une un cargador rápido que en 30 minutos cargaría la batería a la mitad.

Xiaomi Notebook Air 13

La versión más modesta tiene una pantalla ligeramente menor. 12,5 pulgadas con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su procesador Intel Core M3 no requiere de ventilador interno, de modo que el peso es inferior al de su hermano mayor. Además, la batería promete hasta dos horas más de batería.

Ambos modelos de Xiaomi Notebook Air tienen un display de 1080p biselado, teclado con iluminación y un USB de tipo C, el que dicen que es el puerto del futuro.

¿Una copia del portátil de Apple?

Siempre se ha acusado a Xiaomi de imitar los productos de Apple. Y si echamos un vistazo a este portátil ultraligero no podemos negarlo. De hecho la marca china se ha encargado de comparar su producto con el de la manzana. Tan solo para dejar claro que es más ligero que el MacBook. También en el precio es bastante más ligero, ya que el Mac cuesta casi 1700 dólares, mientras que la versión más cara del notebook Air es de 750. 520 si nos quedamos con el de 12 pulgadas. Eso sí, el sistema operativo en Windows 10.

La fecha de lanzamiento es el 2 de agosto. Aunque es casi seguro que no veremos este ordenador en Europa, como ocurre con muchos otros productos de la compañía. Habrá que conformarse con tratar de conseguir uno a través de tiendas asiáticas o resellers.

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario