Smartphones

Redmi Note 5: Filtradas especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

7 marzo, 2017

El gigante asiático Xiaomi a pesar de que se decida a múltiples disciplinas, es principalmente conocido por los smartphones. Sus teléfonos móviles han alcanzado cierta notoriedad gracias a la calidad tanto de características como de hardware. Ahora tenemos todas las noticias que necesitas conocer del Xiaomi Redmi Note 5, digno sucesor de los exitosos Redmi Note 3 y Redmi Note 4.

La serie Redmi Note siempre ha destacado por una gran calidad de materiales, enorme duración de batería y características de gama media/alta por precios de menos de 200 euros. Si nunca has oído hablar de esta serie de teléfonos, has de saber que por ejemplo el Redmi Note 3 ha conseguido vender 6 millones de unidades en tan sólo 3 meses en la India. El Redmi Note 4 supuso una pequeña actualización y las ventas no decayeron, sino que siguen todavía viento en popa y a toda vela.

Lo cierto es que todavía quedan muchos meses hasta que se haga un anuncio oficial en referencia al Xiaomi Redmi Note 5, pero eso no impide que ya hayan surgido los primeros rumores y que los fans de la tecnología móvil ya puedan comenzar a establecer sus expectativas sobre este nuevo smartphone.

Xiaomi Redmi Note 5: Diseño

Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5

La pantalla seguirá siendo de 5.5 pulgadas y con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), contando con protección Corning Gorilla Glass 4 y una densidad de píxeles de 401 ppp. Como ya viene siendo habitual este teléfono contará con dos diferentes versiones en cuanto a chipset, por una parte podrá equipar el Snapdragon 653 con CPU de ocho núcleos funcionando a 2 GHz o el Helio X25 de MediaTek cuya CPU de diez núcleos funciona a 2.1 GHz. En ambos casos la cantidad de memoria RAM sube hasta los 4 GB. Las opciones de almacenamiento siguen siendo iguales a las de la actual generación, 32/64GB con la posibilidad de ampliar hasta 128 GB a través de micro SD.

Pasamos ya a hablar de las cámaras, donde podremos disfrutar de una caḿara trasera de 16 megapíxeles y otra cámara delantera de 8 megapíxeles. La cámara trasera contará con estabilización digital de imagen, grabación de vídeo a resolución Full HD, Geo-Etiquetado y filtros.

Con respecto al resto de características, nos encontramos con una batería de 4000 mAh que en el caso del chipset de Qualcomm soportará Quick Charge 3.0. El sistema operativo es MIUI 9 que será una capa de personalización para camuflara Android 7.1 Nougat y por lo demás nos encontraremos con USB Type-C, VoLTE y un lector de huellas dactilares veloz. Los colores serán dorado, plata y negro.

Xiaomi Redmi Note 5: caracteristicas

Diseño continuista

Está prácticamente confirmado por las filtraciones que ha habido que el sucesor del Redmi Note 4 seguirá contando con el mismo enfoque de diseño que los modelos anteriores, sólo que esta vez podríamos ver una pantalla sin biseles como la que hemos visto antes en el Xiaomi Mi Mix. Eso sí, seguirá contando con diseño unibody como ya vimos en anteriores unidades.

Y aunque si bien el Redmi Note 4 fue una simple actualización del diseño del Redmi Note 3, si nos fijamos bien, Xiaomi realizó un montón de retoques para eliminar los defectos que estaban presentes en el Redmi Note 3.

Puede que el dispositivo cuente con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y botones de software en la misma, podríamos ver los altavoces en la parte inferior junto al conector USB Type-C y un conector para auriculares de 3.5 milímetros en la parte superior.

Ha habido quejas de que los botones de encendido y de volumen parecían de plástico malo en el Redmi Note 4, por lo que Xiaomi, que es una compañía que tiene en cuenta el feedback de los usuarios, seguramente mejorará este apartado.

En la parte posterior del Xiaomi Redmi Note 5 podremos ver su cámara de fotos y un lector de huellas dactilares alineado junto al flash de doble LED.

El diseño del Xiaomi Redmi Note 4 está muy cerca de alcanzar la perfección, con lo que en caso de que Xiaomi ponga cuidado en algunos de los problemas actuales, estará en disposición de entregar al mercado un Redmi Note 5 que será un dispositivo redondo.

Cámara y pantalla

El Redmi Note 5 contará con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), donde las imágenes y los colores se mostrarán más vibrantes y nítidos que en versiones anteriores donde ya no eran precisamente malos. La pantalla vendrá con protección Gorilla Glass 4 que es un tipo de protección muy resistente.

En cuanto a la capacidad fotográfica del Redmi Note 5, Xiaomi ha sido conocida hasta ahora por equipar estos modelos con sensores increíblemente eficaces, siendo la calidad de la cámara comparable a la de los iPhones de Apple. Y como ya habíamos dicho antes, el Redmi Note 5 contará con sensores de 16 y 8 megapíxeles.

La nueva cámara mejorará aspectos relativamente deficientes del Redmi Note 3 y Redmi Note 4 que en condiciones de poca luz o interiores no eran capaces de sacar fotos tan buenas como otros terminales punteros.

Procesador, RAM y almacenamiento

Parece ser que el nuevo teléfono de Xiaomi apostará por dos versiones: Una de ellas con procesador Snapdragon de Qualcomm y otra con procesador Helio de MediaTek. Concretamente se habla del Helio X25 y el Snapdragon 653. Se trata de chipsets de gama media/alta que son capaces de hacer funcionar prácticamente cualquier aplicación sin problemas. También son procesadores que responden perfectamente con aplicaciones gráficas o juegos exigentes.

El uso de dos procesadores diferentes no es algo nuevo y generalmente la versión MediaTek suele salir primero y ser más barata que la Snapdragon. Esto ha ocurrido tanto con el Redmi Note 3 como con el Redmi Note 4.

La memoria RAM sube hasta los 4 GB cuando hasta ahora los teléfonos solamente contaban con un máximo de 3 GB. En cuanto a las opciones de almacenamiento, en este aspecto no hay variaciones y nos encontramos con opciones de 16 GB / 32 GB pero también es cierto que se habla de que habrá una opción de almacenamiento de 64 GB que si sería novedad. La memoria se podrá ampliar en hasta 128 a través de micro SD.

Batería, rumores y características

La duración de la batería siempre ha sido una de las claves del éxito de la serie Redmi Note, siendo capaz de aguantarnos más de 10 horas de uso de pantalla. Se espera que la batería todavía sea capaz de ir más allá gracias a las mejoras de software que ha ido realizando Google en las últimas versiones de Android.

Con respecto a la capacidad de la batería, se espera que el Redmi Note 5 equipe una enorme batería de 4000 mAh que además se podrá cargar en menos de 90 minutos gracias al uso de Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

 

En cuanto al resto de rumores, se espera que el Xiaomi Redmi Note 5 cuente con un puerto USB Type-C que sustituirá al puerto USB estándar y también equipará el nuevo sistema operativo MIUI 9 de Xiaomi que traerá consigo nuevos e interesantes servicios.

Fecha de lanzamiento y precio

Xiaomi es una empresa atípica a la hora de lanzar sus smartphones ya que no siempre respeta los habituales ciclos de 1 año de duración, por lo que es difícil predecir la fecha de lanzamiento del próximo Redmi Note 5. Pero si tenemos que mojarnos, que es a lo que hemos venido aquí, la fecha de lanzamiento posible es el 17 de agosto de 2017.

 

El teléfono será lanzado primeramente en China y luego, al cabo de un mes estará disponible en el resto de países asiáticos. Para las personas que vivimos en Occidente existe la posibilidad de que el Redmi Note 5 al fin sea lanzado oficialmente en Estados Unidos, Reino Unido y otros países de Europa. En consecuencia, será un directo competidor de la popular serie Moto G de Motorola en general y del Moto G5 en particular.

En cuanto al precio, seguirán siendo una de las grandes bazas de Xiaomi y en ningún caso el Redmi Note 5 superará los 200 euros/200 dólares que costará la versión más potente con 64 GB de almacenamiento. Mientras que el precio base de este teléfono será de 159 euros/170 dólares.

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario