Xiaomi Redmi Note 3

Mira como Hugo Barra desmonta un Xiaomi Redmi Note 3

17 marzo, 2016

¿Te preguntas que es lo que tiene el Redmi Note 3 en su interior? Pues Hugo Barra de Xiaomi lo ha desvelado.

Xiaomi lanzó recientemente al mercado el Redmi Note 3, un teléfono en el que el fabricante chino ha puesto el mayor mimo posible, creando un diseño y materiales que rezuman calidad por los cuatro costados. Nuestros compañeros de BGR India pudieron reunirse en su día con Hugo Barra, quien desmontó para ellos el teléfono y les permitió echar un vistazo en su interior.

Debido al modo en el que ha sido construido el Redmi Note 3 es necesario utilizar las herramientas adecuadas un tener un poco de práctico para abrirlo. Dicho esto, no es tan difícil como en el caso de algunos de los buques insignia que vemos a día de hoy. Xiaomi se siente bastante orgullosa del modo en como ha sido diseñado el Redmi Note 3, con detalles más finos como los bordes lisos, o con la colocación de la lenta de la cámara, el flash y el sensor de huellas digitales en línea recta en la parte posterior. Estos detalles también se ven reflejados en el interior.

Barra describe como uno de los principales enfoques en el diseño del Redmi Note 3 ha sido “maximizar los espacios vacíos”. Esto ayuda a llenarlos con una batería tan grande como sea posible. Y hablando de eso, la batería de 4.050 mAh se lleva la mayor parte del espacio que hay dentro del Redmi Note 3. Hay un ligero guión en el panel posterior que ha permitido al Xiaomi agregar una capacidad extra de 100 mAh. La unidad es muy compacta, y de hecho es más pequeña que la batería de 3200 mAh que porta el Mi Note.

El PCB del Redmi Note 3 también es bastante compacto, así ocupa menos de la mitad del espacio disponible debajo. Al revisar el smartphone nos encontramos con un elemento que raramente encontramos en un teléfono, una capa de disipación de calor en el circuito impreso. Se trata esencialmente de una capa de doble cara con cobre de un lado y nano carbono en el otro. A través del material de cobre se propaga el calor, mientras que el nano carbono se encarga de disiparlo.

Otra parte interesante del diseño del Xiaomi Redmi Note 3 es la antena y su diseño. En lugar de bandas de plástico, las antenas en realidad están impresas por debajo de la superficie de plástico. Xiaomi los llama LDS, lo que viene siendo en esencia un láser que sensibiliza la superficie y añade una capa de pintura metálica a la zona sensibilizada. El diseño de LDS está optimizado para las diferentes bandas LTE que se usan. Antenas similares a la LDS también se encuentran en las esquinas superiores del Redmi Note 3 para el WiFi y el GPS.

Barra también revela el sensor de huellas digitales y muestra el micro-controlador que se encarga de hacerlo funcionar. Todos los datos sensibles del sensor de huellas digitales son almacenados en la bóveda de seguridad del SoC Snapdragon 650 de Qualcomm.

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario