Xiaomi

Los dispositivos Xiaomi Mi tendrán aplicaciones y servicios de Microsoft de serie

1 junio, 2016

Microsoft y Xiaomi han llegado a un acuerdo para contar con patentes de licencias cruzadas. En un giro bastante sorprendente de la compañía norteamericana, ha vendido 1500 patentes a la tecnológica china. A cambio, los dispositivos Xiaomi Mi traerán preinstaladas las aplicaciones y servicios de Microsoft, como Skype o las aplicaciones ofimáticas. El anuncio lo hizo el propio Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, en su cuenta de Twitter.

Xiaomi Mi

A partir de septiembre, los dispositivos Xiaomi Mi incluirán aplicaciones de Microsoft

Septiembre de 2016 es la fecha que han fijado para que todos los dispositivos de la serie Mi vengan con las aplicaciones del gigante del software. Algunos de los dispositivos que traerán Microsoft Office o Skype de serie son el Xiaomi Mi 5 y 4S, el Mi Max y los redmi 3 y Note 3.

Esta no es en realidad la primera prueba de la relación que existe entre ambas compañías. El Mi Pad ya funciona con Windows 10, mientras que la nube de Xiaomi lleva utilizando Microsoft Azure algunos meses.

Microsoft comentó que este acuerdo obedece al deseo de los usuarios, que quieren que sus aplicaciones preferidas y la experiencia con estas funcionen a la perfección en el dispositivo que ellas elijan. Y eso es lo que aseguran que ofrece esta asociación con el gigante chino.

Cambio de rumbo en la estrategia de Microsoft

El acuerdo entre dentro del marco de una nueva estrategia de Microsoft, adoptado desde que Satya Nadella se ha puesto a los mandos de la compañía. Desde entonces, Microsoft ha comenzado a firmar acuerdos parecidos con otras compañías. por ejemplo, Ubuntu y Windows están cada vez más cerca, algo impensable hace tan solo un par de años, mientras que Samsung tiene acuerdos parecidos a los que ha firmado Xiaomi ahora.

Xiaomi Mi y Microsoft

Todos estos movimientos muestran claramente que el software y los servicios están por delante de las perspectivas de hardware para los de Redmon. ¿Serán estos los primeros pasos hacia en abandono de proyectos como la división de telefonía, que tras la compra de Nokia no ha dado los resultados que Microsoft esperaba? Tal vez, aunque es demasiado aventurado hablar de ello, al menos mientras sigan saliendo nuevos terminales con el sistema operativo Windows.

Lo que está claro es que Microsoft no quiere perder cuota, y si esto requiere firmar acuerdos estratégicos para tener presencia en los dispositivos, queda claro que está dispuesta a hacerlo.

¿Qué te parece esta alianza? ¿Crees que beneficia a ambas partes por igual?

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario