Noticias

El fundador de Xiaomi explica por qué sus terminales no son resistentes al agua

22 junio, 2016

La resistencia al agua es algo casi imprescindible hoy en día para los smartphones de gama alta. Los Samsung Galaxy S7 pueden funcionar durante un tiempo bajo el agua, mientras que marcas como Motorola o algunos dispositivos HTC aguantan los derrames de agua sin problemas. Sin embargo, el gigante chino Xiaomi se resiste a crear teléfonos inteligentes con estas propiedades, a pesar de que los usuarios hayamos pedido más de una vez que se incorpore. El fundador de Xiaomi, Lin Jun, ha querido explicar los motivos por lo que la compañía no se plantea hacerlo.

Podemos dividir las razones en dos: sentido práctico y economía. analicemos estas según las palabras de Lin Jun.

fundador de xiaomi

La protección contra el agua no siempre es efectiva

Cuando un teléfono inteligente tiene algún daño, por mínimo que sea, en la carcasa o alguna de las áreas que dan al exterior, la protección contra el agua se debilita. Esto hace que un pequeño golpe o algún otro problema termine por afectar y eliminar el grado de protección contra el agua.

Evidentemente esta razón quizás solo sirva para los más torpes o descuidados. Que un móvil se nos caiga de las manos, aunque probable, no suele ser lo habitual.

El fundador de Xiaomi apunta sobre todo al coste

Impermeabilizar los componentes de un teléfono para que resistan el agua supone un coste elevado. Esto termina irremediablemente afectando al precio de venta, como señala el fundador de Xiaomi. Y como uno de los atractivos de los smartphones Xiaomi es precisamente que cuestan la tercera parte de un modelo similar de otra marca, encarecer los precios hasta un 30%, si bien seguiría dando como resultado un teléfono más barato, es algo que los usuarios tal vez no estén dispuestos a pagar.

fundador de xiaomi explica por que su telefono no resiste al agua

Xiaomi no ha sido el único

Además de la marca responsable de modelos como el Redmi 3S, otros fabricantes como Sony también han renunciado a esta característica. La gama Xperia X por ejemplo no es resistente al agua, de modo que Xiaomi no es la única marca que renuncia a hacer teléfonos de este tipo.

¿Qué opinas? ¿Te parecen convincentes los motivos por los que el fabricante de tecnología chino más importante del mundo no fabrica sus teléfonos así? ¿Estarías dispuesto a seguir comprando terminales Xiaomi aunque fueras más caros si a cambio incorporaran propiedades como esta? ¿O eres de los que piensa que es algo de lo que se puede prescindir?

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario