Gadgets

Mi Cube Controller: Xiaomi quiere controlar toda tu casa

26 mayo, 2016

En el artículo anterior hablamos de la nueva idea de Xiaomi, el Mi Drone con el que quiere entrar a competir en el mercado de aviones no tripulados. Pero la compañía china tiene muchos otros frentes abiertos, y quiere seguir entrando en nuestras vidas a través de dispositivos tecnológicos avanzados. Una de las maneras como lo quiere lograr es ofreciendo un dispositivo que nos servirá como mando universal para nuestra casa inteligente. Este pequeño aparato tiene forma de cubo y se ha bautizado como Xiaomi Mi Cube controller.

Mi cube controller

En su interior hay montones de sensores para detectar todos los movimientos que hacemos y la posición en la que nos encontramos. Cada uno de estos movimientos se puede programar para que se efectúe una acción concreta.

Qué podemos hacer con Mi Cube Controller

Prácticamente se puede hacer de todo con este dispositivo, en función de las posibilidades que tenga nuestra casa conectada. Desde controlar las luces de las habitaciones hasta encender y apagar todos los electrodomésticos que funcionan por control remoto, como el aire acondicionado o el televisor, hasta muchas otras cosas como la temperatura de la casa.

Sin embargo hay un pero. De momento no podemos tener el control de todos los dispositivos a no ser que estos sean de Xiaomi. teniendo en cuenta que la empresa cuenta con un montón de aparatos, pero que estos no están disponibles en todo el mundo, el uso de este nuevo mando de control es bastante limitado. Por ello el anuncio del Xiaomi Mi Cube Controller se ha hecho para el mercado Chino.

Xiaomi mi cube controller

El precio de esta pequeña maravilla es realmente atractivo, pues solo cuesta 10 dólares. Teniendo en cuenta que es programable y se puede utilizar para muchas cosas, sin duda es una opción más que interesante.

Ahora solo nos queda esperar a que la plataforma de diseño se pueda abrir a desarrolladores para ver dispositivos compatibles de otras marcas y software. Desde luego por ese precio dan ganas de encargar uno y empezar a probar si es posible desarrollar pruebas hasta dar con las claves con las que abrir la puerta al control total de las casas domóticas. Hay quienes se plantean muy seriamente utilizar técnicas de ingeniería inversa para desarrollar soluciones personalizadas, a la espera de que la compañía decida liberar o no el proyecto a terceros.

Si tuvieras este pequeños cubo en tus manos, ¿cuál es la función que más te gustaría poder utilizar?

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario